LOS ZAPATOS DE VESTIR PARA EL INVIERNO QUE LLEVARÁS SI O SI

Zapatos de vestir invierno

Ya se ha cambiado la hora y las tardes comienzan a ser frías y oscuras. Puede que te entre la tristeza del invierno pero puedes ir caminando con unos zapatos de vestir para el invierno que iluminen tus pasos. Se acabó el tiempo de las sandalias para dejar paso al tiempo de las botas, la gran tendencia de este año. Por eso te voy a dar una lista con los tipos de calzado para caminar con alegría en estos días hasta que vuelva la primavera 😉 Prepara los calcetines y las medias que allá vamos!

ESTILOS DE ZAPATOS DE VESTIR PARA EL INVIERNO 2015-2016

ZAPATOS “LACE-UP”

He dicho que ya no se llevaban las sandalias, pero espera, que los zapatos abiertos si. Las bailarinas anudadas con lazos siguen su andadura durante el invierno con su puntera en pico. También para botas altas se han realizado modelos que le dan un toque agresivo.

bailarinas lace-up mango

SANDALIAS CON CALCETINES

Si, no es una locura que me ha dado a mi. Prepara unos calcetines en colores neutros para combinarlos con unas sandalias. Lo habrán puesto de moda los guiris? En las pasarelas ya es una realidad, lo que no se si los veremos por las calles.

 

BOTAS ALTAS: MOSQUETERAS O CRUISSARDES

Este invierno las botas cuanto más altas más en tendencia. Por encima de la rodilla o hasta la rodilla como mínimo serán las que más se lleven. Los materiales de estas botas de invierno varían dependiendo del estilo, terciopelo, ante, de charol, piel, con estampados o lisas.

botas altas mujer zara

BOTINES PARA TODAS

La comodidad y para resguardarnos del frío los botines son la mejor elección, tanto para todos los días como para vestir en ocasiones especiales. Hay tantos tipos de botines como gustos. Si no quieres sufrir por los tacones no te preocupes, las botas tipo cargo o las chelsea planas serán tus mejores aliadas, además de que puedes combinarlas con casi cualquier look: pantalones, faldas o vestidos.

zapatos chelsea mujer pull and bear

 

ZAPATOS CÓMODOS, TACONES CÓMODOS

Si eres más de tacón tampoco te preocupes por sufrir este invierno. Los tacones finos han dejado paso a los tacones anchos, los kitten heel o las cuñas. Los zapatos de vestir invierno 2015-2016 ya sean de salón o botas vienen con este tacón más cómodo. Los stiletto y los finos siguen en el mercado desde siempre y no desaparecerán nunca por ser un clásico de la elegancia y la feminidad, pero este invierno las tendencias marcan un tacón opuesto al italiano.

zapatos de vestir tacón bajo uterqüe

CALZADO MASCULINO

Como ya vimos el año pasado, el calzado de corte masculino, que tanto triunfó, continúa esta temporada con la misma fuerza. Los más comunes son en plano pero se pueden encontrar zapatos de tacón con detalles muy masculinos como lengüetas o con brogues que tanto nos recuerdan a zapatos de otras décadas.

 

INSPIRACIÓN TRIBAL: LOS FLECOS

Una de los motivos más comunes de este invierno van a ser los de inspiración tribal. Flecos largos y cortos, plumas y aplicaciones de tela estampada con patrones geométricos coloridos que nos llevan a los años 70.

botines con flecos mujer marypaz

LA NOVEDAD DE LA TEMPORADA: ZAPATOS CON PELO

Estos zapatos de vestir con pelo han sido todo un atrevimiento encima de las pasarelas. La tendencia comenzó ya en verano.. Se les ha denominado zapatos yeti por la gran cantidad de pelo que llevan y porque parecen peluches.zapatos de vestir de pelo gucci

 

VARIEDAD EN LOS MATERIALES DE LOS ZAPATOS DE VESTIR

El calzado para este invierno vamos a encontrar gran variedad de materiales con los que se han realizado. Los más novedosos son:

  • el pelo que ya lo he comentado,
  • el charol que vuelve a estar de moda
  • el terciopelo
  • y el ante

Los dos últimos materiales se estropean mucho cuando se mojan y las manchas son más complicadas de eliminar. Por ello, ten en cuanta que si te pones un par de zapatos de vestir este invierno procura que no sea un día lluvioso.

¿Ya has elegido cúal te pondrás próximamente? Seguro que si. Hay tantas tendencias que hay para todos los gustos. Los comentarios están abiertos para que dejes tu opinión y nos enseñes cuales han sido tus compras, así que no te cortes y dinos que te sugiere la moda para el invierno 2015-2016.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s