ZAPATOS DE VESTIR PARA OCASIONES ESPECIALES

 

No hay nada que te haga parecer más elegante y para que te veas bien, que un buen par de zapatos de vestir. Todas las personas necesitan, para las ocasiones especiales, este tipo de calzado en su armario. Si sabes de la importancia de comprar unos zapatos para vestir de gran calidad puede que no necesites leer este artículo, sino, puede ser de tu interés leer lo que te voy a comentar.

El calzado puede ser el elemento que ponga broche perfecto a un look o puede ser el que te lo estropee, aunque lleves el mejor vestido o traje!

Generalmente el calzado de calidad suele ser caro, pero puede durarte años si lo cuidas con cariño. Además de que cada vez que te los pongas verás que tu confianza aumenta y el gasto habrá valido la pena.

Ya sea por negocios o para una cita, consigue un par de zapatos de alta calidad y dime si no consigues cumplidos.

El término ‘zapatos de vestir se refiere a un zapato para ocasiones especiales, no un zapato de todos los días. No necesariamente debe ser de charol. Podrían ser de cuero, de cocodrilo, de avestruz o lo que sea que te apetezca, siempre y cuando sean para una ocasión especial.

Las partes de los zapatos de vestir

Los cordones

Para el caso de los zapatos para vestir para hombre, quedan mejor los zapatos con cordones que los que no llevan si quieres combinarlos con un traje. El calzado y la ropa deben combinar en todo momento y generalmente los colores más usados son el negro.

El color

El color negro siempre combina mejor que otros colores y da un aspecto más profesional y elegante para cualquier ocasión. El marrón suele dejarse para ocasiones más casual aunque también se utiliza en los casos que hay que ir más arreglado.

El material

Los mejores pares par este tipo de eventos,  son los realizados en cuero y con aspecto brillante. Si eres una persona más decidida prueba a con los de ante o gamuza, pero suelen ir más asociados con los looks casual. Si puedes permitírtelo y te gusta arriesgar hazte con unos de materiales exóticos, como la piel de cocodrilo o el cuero envejecido.

La puntera

La puntera en punta da más clase que la cuadrada. Eso no significa que los zapatos con cordones deban ser puntiagudos.

El arco

Es la curvatura que se crea en los zapatos de tacón de las mujeres. Cuanto más bajo más estabilidad tendrá el zapato de vestir.

mujer con zapatos de vestir

La entresuela

Los zapatos masculinos de cordones deben tenerla estrecha. En los zapatos de mujer no hay porque el borde del zapato llega hasta la suela.

El tacón

En los zapatos de vestir de los hombres suelen tener un poco de tacón , más notable en los mocasines. En los de las mujeres hay desde los más bajos de 3,5 cm, a los más altos que pueden llegar hasta los 15 cm. La altura más o menos aceptada para poder andar con ellos, pero sin contar las plataformas.

La suela

Debe ser resistente y ancha, cosida y no pegada, elemento clave para saber si es de buena calidad. Si es delgada se desgasta rápidamente. Preferiblemente que sean suelas de cuero y no de goma para mejor transpiración. En los zapatos de mujer puede haber plataformas que dan mayor altura. Aunque las suelas de goma se adaptan mejor a inclemencias metereológicas como la lluvia.

La decoración

En el caso de los de hombre lo llamaremos con la expresión brogue, que son unas costuras decorativas y brocados realizados en el cuero del zapato a base de puntos perforados que varían en los diseños y en la parte en la que se integran dentro de los zapatos. Los decorados con este tipo parecen menos elegantes, sería mejor adquirir unos lisos. Los brogues combinarían mejor con otros looks más casual o sport.

Los tipos de calzado de vestir más elegantes

Zapatos de vestir para hombres

En este apartado veremos los modelos más generales de este tipo de calzado, pero si quieres apostar por jóvenes diseñadores y un nuevo estilo de vestir, tienes otras opciones más divertidas que pueden sacarte de la monotonía del clasicismo imperante en el calzado de vestir para hombre. Tal es el caso de los diseños de zapatos de vestir Mondrian que nos trae propuestas elegantes y atrevidas. ¿Cuál prefieres, los clásicos o éstos?

Los más elegantes son los cerrados con cordones en negro brillante para looks más completos y para combinar con estilosos trajes y esmoquins.

Oxfords

zapatos oxford

Los ojales de los cordones están realizados por debajo de la pala, conocido como cordón cerrado. Hay varios tipos dependiendo de su decoración, los lisos, los semi-brogue, los full-brogue, quarter-brogue, longwing-brogue.

Drebys

Se suelen confundir con los Oxfords. Originalmente diseñados para el deporte y la caza. Los ojales de los cordones están realizados en las partes laterales y por encima de la pala del zapato, dando la impresión de que el zapato consta de dos piezas. Este estilo es más informal que los Oxfords.

Mocasines

Sin cordones. Algunos de los modelos, mocasineslos más clásicos con un pequeño tacón. Pueden ir decorados con borlas o tiras de cuero con hendiduras o piezas metálicas en su parte delantera.

Los Monk

zapatos monkLlamados así porque los empezaron a usar los monjes para sustituir a las sandalias. Son zapatos cerrados con hebillas, una o dos, en la parte del empeine. Son más versátiles que otros estilos de zapatos para vestir. A veces, incluyen decoración de broguering en la puntera.

 

Zapatos de vestir para mujeres

Los calzado de mujer normalmente suelen ser de tacón. Los más sobrios y elegantes son los zapatos cerrados con puntera alargada. Pueden ser de un solo color, siendo los más clásicos los negros y los color nude.

De salón o pump

Zapatos cerrados escotados con tacón o sin él en diferentes alturas. Son de los más cómodos entre los que llevan tacón.

Stiletto

zapatos de vestir stiletto

Zapatos de tacón muy alto y de aguja que estilizan las piernas y la figura de la mujer. Dan un look elegante y se pueden encontar en un montón de modelos.

Pee toe

Zapatos parecidos en forma a los pump pero zapatos pee toecon abertura delantera. De tacón, con o sin plataforma, más alta o más baja, en la parte delantera. La puntera abierta sirve para aliviar la presión de los dedos del pie, ya que deja ver de dos a tres dedos. Se comenzaron a usar en los años 40 y 50 y desde hace unas cuantas temporadas vuelven a estar de moda.

Scarpin

Zapato muy abierto y cerrado desde la puntera hasta mitad del pie

Sandalias de tacón

Zapatos abiertos realizados por lo general con tiras de cuero en diferentes colores para combinar con vestidos largos y cortos en eventos especiales y para el verano. Pueden estar anudados con lazadas y hebillas que dan un toque romantico o elegante.

Últimos consejos para antes de salir de casa

La próxima vez que tengas que ponerte tus zapatos para alguna de las ocasiones especiales a las que acudas, echa un vistazo a lo que llevas puesto.

  1. Comprueba si son los zapatos de vestir adecuados.
  2. Si conjuntan con tu vestuario.
  3. Si están perfectamente limpios.
  4. Si son demasiado atrevidos para tu estilo o para la cita a la que vas.

Pero que siempre sea un calzado de vestir de calidad, que te duren por muchos años y uses con gusto cada vez que tengas ocasión de ponértelos.

11 comentarios sobre “ZAPATOS DE VESTIR PARA OCASIONES ESPECIALES

  1. Estamos de acuerdo que cuanto más estilizado sea el zapato de fiesta que elijamos, más elegantes iremos, y siempre con algo de tacón!
    La verdad es que en cuanto a color, el plata y oro han arrasado las últimas temporadas! y seguirá así la FW2015/2016

    Nosotras hablamos en nuestro blog de tendencias, siempre ayudando a las tiendas a buscar proveedor mayorista de calzado que tenga novedades y de artículos de calidad 😀
    Vamos de la mano de Calzados Magnolia, tienda online de zapatos al por mayor, dónde por supuesto, se pueden encontrar zapatos de fiesta!

    ¡¡Os espereamos!!

    Me gusta

    1. Gracias por pasaros por el blog y comentar!! 😉
      Sigo trabajando para escribir sobre las últimas tendencias de calzado y las novedades de moda que vendrán las próximas temporadas.
      La verdad es que para un calzado de vestir de mujer el dorado y el plateado quedan genial!. Para los zapatos de fiesta los tacones finos son una apuesta segura, aunque se esta viendo que para el próximo invierno los tacones anchos van a ser un «must».
      Veremos que es lo que triunfa en las calles!!
      Un saludo

      Me gusta

Deja un comentario